PAGE, POR FAVOR, ABRE EL HOSPITAL

2
652
Fuente: JCCM.ES

Se monta un hospital en IFEMA en 72 horas y no se puede abrir un hospital en Toledo que las obras terminaron el mes de Julio pasado. El “hospital más grande de Europa” , el de la foto, está cerrado y por una cabezonería no lo abren. No lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo. Yo puedo llegar a comprender todo o casi todo. Puedo entender que lo del coronavirus éste de las narices nos haya pillado con el pie cambiado, que la Junta no supiera prever con anticipación la dimensión del problema, todo esto, puedo llegar a entenderlo. Eso sí, lo que no entiendo es que se niegue la realidad y que digan que sobran camas y al día siguiente las aumentan en Albacete o Ciudad Real, no entiendo que, a día 24 de Marzo, somos los terceros de España, en términos absolutos, en fallecidos (después de Madrid y Cataluña)  y no entiendo cómo en Albacete hay 53 fallecidos y a 100 kilómetros, en Murcia, sólo 3. Leo lo que dicen los profesionales sanitarios, los que están en el “tajo”, y el mismo día oigo al consejero y pienso que nos toman por tontos.

Que no lo entiendo y hay que decirlo alto y claro: NO LO ENTIENDO.

Y encima, y ésto es mi estricta opinión personal, no me cuadran las cifras de contagiados ni fallecidos, al menos, en nuestro entorno. Dicen que en Albacete han fallecido 53 personas pues, debo tener mala suerte, porque conozco directa o indirectamente a casi la mitad y, lógicamente, no conozco a casi la mitad de los 400.000 habitantes que hay en la provincia. Las cifras no me cuadran. Partiendo de la base que es casi imposible conseguir que te diagnostiquen el coronavirus, reflexiono, ¿al fallecer por esta enfermedad ,sin diagnóstico previo, en las estadísticas del SESCAM cómo aparece? ¿Se computa como coronavirus o como neumonía? El tema me parece gravísimo porque creo que las autoridades sanitarias no están diciendo toda la verdad.

Yo creo que en la Junta no se han enterado que estamos en estado de guerra. Que estamos confinados en nuestras casas, que la gente está yendo al paro, que la gente se está muriendo  porque están invirtiendo más energía en contener el muro de silencio ,que han levantado sobre sus despropósitos, que en apoyar a los profesionales sanitarios que se tienen que poner bolsas de plástico como protección. ¡Señores! Que dicen que tienen de todo y han sacado un vídeo pidiendo donaciones en el Perpetuo Socorro solicitando hasta “gafas de ventisca”. Asuman, de una vez por todas, la situación y digan la verdad que será la mejor manera de empezar a ver la luz al final del túnel.  Lo hecho, hecho está, pero vamos a mirar hacia delante buscando soluciones a esta crisis que nos amenaza porque, ocultando la realidad, lo único que se consigue es que la gente se cabree más de lo que está, si eso es posible todavía.

                A modo de muestra, un botón.

                https://diariosanitario.com/vicente-calatayud-coronavirus/

                https://diariosanitario.com/respiradores-castilla-la-mancha/

                Mucho ánimo para todos y mucho cuidado.

2 Comentarios