#SOSFondaOriental

0
1543

Nos despertamos con la peor de las noticia, 12 muertos en un fin de semana en una residencia de ancianos en La Roda. Se me saltan las lágrimas. Una institución tremendamente querida en nuestro pueblo, como es la FONDA ORIENTAL, está sufriendo una situación crítica y sus gestores se ven totalmente abandonados por las instituciones y han realizado una llamada de auxilio ante lo que está pasando. Hay que señalar que los pocos apoyos que han tenido, provienen del pueblo de La Roda y no de administraciones públicas con competencias en esta materia.

Según una información de la CADENA SER, se han producido 12 muertes, ¡¡¡12 muertes!!! En sólo un fin de semana y nos enteramos por la prensa. En estos momentos tienen 30 afectados y un número muy importante de trabajadores se encuentra de baja médica. Sí, señores, en el siglo XXI, en la época de la información, nos enteramos por los medios de comunicación que una Residencia, con 176 plazas, se encuentra en una situación crítica y pide ayuda. No había foto por lo que no ha aparecido nada en las redes sociales. Lo dejaré ahí.

Al mismo tiempo oímos, que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no les ha suministrado material de ningún tipo y el otro día les llevaron 18 test. ¡¡¡18 test!!! Para toda la residencia. El único material que han recibido es la solidaridad del pueblo de La Roda. Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso. ¿Es ésta, Sr. Page, la normalidad de la que hace gala?, ¿no éramos un pueblo prioritario para usted?

Ahora es el momento de ayudar a las decenas de residentes y trabajadores con síntomas que viven en esta Fonda, les recuerdo que unos 30 residentes y, según la Cadena Ser, casi una veintena de trabajadores. No sólo vale llorar las muertes de un fin de semana, ahora hay que ayudar a los contagiados que siguen allí. Es el momento de dejarnos de “zarandajas” y ayudar con cabeza pero de manera contundente. Ya está bien de “paños calientes” porque es el momento de colaborar en todo lo que se pueda. La UME ha desinfectado ciertas residencias en Albacete, ¿Cuándo pueden venir a hacerlo con ésta?, los residentes que se encuentren enfermos tienen que ser derivados al Servicio de Salud de Castilla La Mancha, de manera inmediata, ¿o es que no tienen derecho?, ¿no decía el gobierno de CLM que había camas suficientes? Vamos a demostrar los rodenses que somos capaces de presionar para que esto ocurra y que esta desgracia no se incremente.

Tenemos un problema y hay que trabajar para solucionarlo. En La Roda en el mes de Marzo ha habido 39 entierros religiosos, se me antojan demasiados. 39 entierros son muchos, muchos más que los de un mes normal. ¿Cuántos son por COVID-19 y cuántos por otras patologías?, no lo sabemos pero la cifra da miedo.

No quiero terminar esta entrada en mi blog sin dejar de transmitirles todo mi apoyo, todo mi cariño al equipo directivo y al personal de la Fonda Oriental porque me dicen que están pasando unos días tremendamente complicados.

Lo confieso, no soy mucho de rezar, pero rezaré por el alma de todas aquellas personas fallecidas en estos días tan tristes para todos, con el deseo, que esta tragedia termine.